Ayer viernes, un día después de la inauguración de Paraísos y tras la proyección de Canciones para después de una guerra,tuvo lugar este conversación entre el cineasta, el comisario de la exposición, Carlos Martín, y el público asistente a las jornadas Montajes y Documentiras.
Entre otras cosas, Basilio Martín Patino habló del uso del cine como instrumento de liberación en un estado de rebeldía permante durante el franquismo, de la creación de narraciones, exentas de la valoración moral de verdad o mentira, a través de una memoria montada y construída con material de archivo, de la figura del cineasta como coleccionista de situaciones y de su vinculación con la historia del cine primitivo y previa a lo que historiadores y teóricos han llamado el régimen de representación institucional.
En este podcast se recoge esta conversación al completo y todas las que tendrán lugar durante el curso las próximas semanas:
Gracias por esta iniciativa de publicar las conversaciones en forma de podcast. De este modo podemos disfrutar de las palabras del maestro en la distancia quienes no pudimos asistir. Saludos a Granada.
Gracias por vuestra generosidad a los maestros del podcast y el finalcut respectivamente que andáis por Madrid.
A seguir «patinando».