Gabriel Cabello

Gabriel Cabello Padial es profesor de historia del arte de la Universidad de Granada. Ha sido investigador del Ministerio de Educación español en la Universidad de Oxford o el Institut National d’Historie de l’Art de París, y profesor invitado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México). Es miembro del “Centre de Recherche sur l’Art” de la Universidad Paris X-Nanterre, del Consejo de Redacción de la revista “Imago Crítica” (Anthropos).
Ver artículos de Gabriel Cabello

Esperanza Collado

Dra. Esperanza Collado es artista y programadora. Su tesis doctoral gira en torno a la desmaterialización del cine. Programa regularmente cine vanguardista en Close-Up (Londres) y en Experimental Film Club (Dublin), del que es co-fundadora. Ha comisariado exposiciones y eventos artísticos e impartido clases universitarias de Cultura Visual en Irlanda. Contribuye con reseñas críticas en las revistas Blogs&Docs (Barcelona) y Experimental Conversations (Cork).
Ver artículos de Esperanza Collado

Chema González

Jefe de Actividades Culturales del Museo Reina Sofía. Ha comisariado en el Centro Guerrero las exposiciones Geopoéticas. El vídeo como documento del lugar (2007); Lugares Comunes. La experiencia colectiva en el vídeo latinoamericano (2008) y David Lamelas, en lugar de cine (2009). En 2006, inició la publicación del Blog del Guerrero, de manera continuada hasta mediados de 2009. Ha ejercido la crítica de arte e investigado en diferentes medios sobre vídeo, fotografía y cine de exposición.
Ver artículos de Chema González

Daniel Lesmes

Licenciado en Historia del Arte y master en Estética por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido tutor de la Georgetown University en Madrid, becado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y por la Real Academia de España en Roma, actualmente forma parte del equipo investigador del Departamento de Filosofía IV de la Universidad Complutense de Madrid.
Ver artículos de Danial Lesmes

Carlos Martín

Historiador del arte y del cine. Completó su formación en la Colección Peggy Guggenheim, la Cinemathèque Française y la Bienal de Venecia. Ha impartido clases en la Universidad de Granada y la Fundación International Education for Students en sus sedes de Granada, Barcelona y Rabat. Desde 2001 colabora con el Centro Guerrero, donde ha comisariado la exposición Basilio Martín Patino. Paraísos y el curso Montajes y documentiras (2006-2007). Como investigador, escritor y editor trabaja para el Museo Reina Sofía, la Fundación Mapfre, el Festival Cines del Sur y el Patronato de la Alhambra.
Ver artículos de Carlos Martín

Antonio Pomet

Antonio Pomet ha sido profesor de literatura y periodista en diversos medios de comunicación nacionales. Actualmente trabaja en tareas editoriales y es colaborador habitual de este blog. Ha publicado los libros Mil perros dormidos (DVD, 2002) y Devoradores (Pre-Textos, 2008), y ha sido incluido en diversas antologías del relato y el microrrelato español e hispanoamericano.
Ver artículos de Antonio Pomet

FAAQ

FAAQ es un colectivo que realiza proyectos colaborativos relacionados con la producción social del territorio. En ellos se abren procesos de investigación, de creación y de coaprendizaje en los que se ponen diferentes modos de hacer en común con el objetivo de reinventar de manera crítica las relaciones entre habitantes y entornos. Desde FAAQ se desarrollan estrategias espaciales, investigativas y audiovisuales donde potenciar esos procesos colaborativos.
Ver artículos de FAAQ

Transductores

TRANSDUCTORES es un proyecto cultural que pretende investigar y activar iniciativas en las que se articulen de manera flexible las prácticas artísticas, la intervención política y la educación, a partir de la acción de colectivos interdisciplinares. Las colaboraciones en este blog vinculadas a Transductores son realizadas por Javier Rodrigo y Antonio Collados, coordinadores del proyecto.
Ver artículos de Transductores