Con motivo de la inauguración de la exposición : desbordamiento de VAL DEL OMAR, hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos de los muchos asistentes. Llorenç Barber, Gonzalo Sáenz de Buruaga, Enrique Morente, José Luis Chacón o Ángel Arias, nos comentaron su relación con el artista, la influencia que éste ha generado en sus proyectos o las impresiones que recogieron de la propia exposición.
FAAQ
FAAQ es un colectivo que realiza proyectos colaborativos relacionados con la producción social del territorio. En ellos se abren procesos de investigación, de creación y de coaprendizaje en los que se ponen diferentes modos de hacer en común con el objetivo de reinventar de manera crítica las relaciones entre habitantes y entornos. Desde FAAQ se desarrollan estrategias espaciales, investigativas y audiovisuales donde potenciar esos procesos colaborativos.
grandísimo este vídeo! que sea costumbre, por favor
Esto que dice y repite el señor Buroaga, de que la obra más importante de la exposición sea el retrato de la niña de sus ojos, ¿está de guasa o esta gagá?
es un ejemplo de en qué manos está la obra de Val del Omar…expropiación ya!
Fran, al que no tengo el gusto de conocer, ha dicho lo que yo mismo pensaba: expropiación, ya! Enajenamiento patrimonial de los usureros, ni que sean sentimentales y llorones. ¡Viva el frente de liberación del sin fin! Y que se mueran los caducos que nos lo qiueren administrar con cara de restreñimiento.
«Frente de liberación del sin fin»… woaou! ¡La poesía engendra poesía! ¡¡¡Y qué magnífico el mensaje de Ángel Arias!!! Demostración de que ese legado es mucho más productivo en nuestras manos… ¡SÍ!
«aquello mismo que nos hace menos aptos para el tipo de civilización que hoy priva, acaso, eso mismo nos condicione mejor para la civilización del mañana» decía unamuno en 1911. ese mañana lleva ya algún tiempo aquí, abofeteándonos desde que val del omar enchufó su primer aparato a la red eléctrica.
val del omar es un verbo. un verbo modulado en intensidad y frecuencia. aproximarse a su figura intelectualmente es, sencillamente, una pérdida de tiempo. un pasatiempo de salón. es hora de tactearlo con las llamas de los dedos. somos la generación de «fuera de piel». somos los hijos de su sed.
val del omar dijo [sobre «aguaespejo»] que la mayoría de la gente sólo ve el agua caer. una minoría la ve brotar, correr, estancarse, llorar. sólo los bienaventurados la ven subir y ¡subir!
ayudemos a que val del omar, finalmente, se libere [y nos libere con él] de la fuerza de la gravedad. nadie va a hacer ese trabajo por nosotros. eso es seguro.
¡¡¡bien!!!
habla una que pasa de poesía a propósito de la propuesta de un «Frente de liberación del sin fin». ¿qué decir pues de la magnífica intervención de ángel arias aquí mismo?
¡¡¡val del omar es un verbo!!!