Mario Perniola: Amarga victoria del movimiento situacionista

Escrito por . Archivado en Canal de Audio, Canal de Vídeo, Continuarración, Jornadas, Teoria Critica. Etiquetas , , , , . Guardar el Permalink. Publicar un Comentario. Hacer un Trackback URL.

Os dejamos la conferencia que Mario Perniola pronunció este  miércoles 25 de abril en el Centro José Guerrero. Con ella se inaugura un ciclo, Lecciones de cultura visual que busca establecer un canal estable de colaboración entre el Centro y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. El título, Amarga victoria del movimiento situacionista, hace referencia al artículo con el que se habría en 1957 la primera revista de la Internacional Situacionista: Amarga victoria del surrealismo. En ella Perniola ofrece una repaso certero de lo que supuso el sitiacionismo y sus aledaños, en los que él mismo se vió envuelto. La impronta del movimiento fue ya indeleble  y así se plasma en su bibliografía. Su estancia en Granada también nos permitió realizar una entrevista con preguntas de la Dra. Esperanza Guillén que nos reservamos para la semana que viene.

@santiagonavajas “…Con un ojo en CR7 y otro en Debord. El capitalismo es así”

es lo que tiene el espectáculo.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descarga el archivo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>