«Traficantes de sueños no es una casa editorial, ni siquiera una editorial independiente, que contempla la publicación de una colección variable de textos críticos. Es, por el contrario, un proyecto, en el sentido estricto de «apuesta», que se dirige a cartografíar las líneas constituyentes de otros órdenes de vida. La construcción teórica y práctica de la caja de herramientas que, con palabras propias, puede componer el ciclo de luchas de las próximas décadas.
Sin complacencias con la arcaica sacralidad de la cultura, sin concesiones para con los narcisismos del genio literario, sin lealtad alguna a los usurpadores del saber, TdS adopta sin ambagajes la libertad de acceso al conocimiento. Queda, por tanto, permitida y abierta la reproducción total o parcial de los textos publicados, en cualquier formato imaginable, salvo por explícita voluntad del autor o de la autora y sólo en el caso de las ediciones con ánimo de lucro».
(más aquí)
Así es como se define uno de los proyectos editoriales más dinámicos en nuestro país y que, aún así, sobrepasa la ya de por sí ingente tarea de traducción y publicación de ensayos sobre movimientos sociales, propiedad intelectual, filosofía política y cultura contemporánea.
Traficantes también organiza seminarios y conferencias con cineastas como Joaquim Jordá e intelectuales de Multitudes como Francesco Birardi, Bifo. Pero, además, todo su catálogo es descargable de manera libre y gratuita desde aquí y aquí.
Deja una respuesta