¿Y si la crítica de arte se apuntulara, en lugar de con citas, referencias y paráfrasis, con listas de lo mejor y lo peor del año y fotomontajes gamberros post-Koolhaas? Bueno, pues lo primero sería Artforum, y lo segundo probablemente el editorial del último número de A-desk: ¿Y si…?
Muy divertido, ¿aunque suficiente para esa recuperación de un espacio de crítica y búsqueda de nuevas fórmulas comunicativas en arte, no viciadas por los esquemas y los prototipos del mundillo del arte que se proponen como objetivo?
joer, creo que tu comentario se basa en una imformación muy pero que muy sesgada. Basta que A-Desk haga un chascarrillo para que se les llame poco menos que petardos (la hipérbole es mía, pero apuntas un poco a eso). Rescatar de todo el trabajo de A-desk el apartado de «lo mejor y peor de año» y el «Y si?» y preguntar con un índice tan pobre si su misión la están consiguiendo supone dejar de lado el año de trabajo que hay entre esos dos chistes. En el fondo lo digo porque creo que es interesante dejar las formas académicas (o los patrones del campo) y tirar de vez en cuando de la coña (con cierta dirección) pero coña al fin y al cabo. Bueno..creo que realizan un buen trabajo y el sentido del humor para tocar ciertos temas es interesante.
Por todo lado..gracias por las menciones al PRODUCTA50 y a HAMACA en tu blog, justo vamos a actualizar el catálogo y hemos tenido un comité de lujo…al que no le falta rigor ni sentido del humor 😉