En apenas diez minutos será 18 de mayo: Día Internacional del Museo desde que el ICOM promovió su celebración en 1977. El Centro José Guerrero se sumó a su celebración en 2007 y desde entonces ha probado distintos acercamientos a la efeméride como podéis comprobar aquí. Este año una de las iniciativas consiste en premiar el feed-back recibido en formato fotográfico a la propuesta lanzada por el Centro con Mi museo y yo.
Díptico ganador de Wassim Al Dabagh, cuyo pie de foto alude a una frase del propio José Guerrero: Mi defensa ha sido el no aprender demasiado pronto. Mi torpeza ha sido mi guía en la pintura. Mi intuición siempre me dio la esperanza de ver el camino abierto, de ir siempre más lejos.
Ruth Marañón Martínez de la Puente, accésit. Podéis ver al responsable de Difusión del Centro José Guerrero en acción.
Amalia Jiménez Catena, accésit.
Antonio Luis Martínez Cano, accésit.
Excelentes imagenes. Como todo en el arte, la interpretación del artista sobre su entorno y la realidad que lo rodea, se ve reflejada en su obra. La fotografía es una manera actual y moderna de hacer arte, hay en ellas una idea, se cuentan historias y se puede ver mas alla de lo que aparece a simple vista.