Celebradas a comienzos de los ’70, las Jornadas Feministas de Granada significan un punto de inicio en una nueva historia, que no es narrada ya desde la voz dominante masculina, neutra y distanciada, sino desde la acción afectiva de colectivos y sujetos reprimidos. El pasado mes de diciembre en Granada volvió a pensarse qué significaron estas jornadas y, como prueba, un vídeo de las formas creativas de protesta e ingeniosas consignas que representan otros modos de hacer y concebir lo político.
(gracias a Cecilia Barriga!)
¿Y eso de «coño»?
suena muy mal, no se de quien habrá sido la idea pero reducir a la mujer feminista a «coño crítico» es muy grosero y desagradable
¿Es que para que haya igualdad tenemos que decir nosotras cuando habla un hombre dando su opinión que es una «polla con criterio»? igualmente desagradable, prefiero una igualdad respetuosa que andar con calificativos obscenos y burdos.
Todo hay que decirlo: algunas tonterias «groseras» si que se dicen en la manifestación, pero es triste reducirlas a todas ellas a «coños críticos», reduciendo esta historia a una mera tontería anecdótica.