El Centro José Guerrero y el MAK de Viena hemos puesto en marcha una iniciativa para salvaguardar la única casa conservada en nuestro país de Bernard Rudofsky, radicada en Nerja Frigiliana (Málaga). La idea es encontrar un número significativo
de firmas que avalen dicha iniciativa y presentarlas oficialmente en la Junta de Andalucía. Vuestras firmas, y las de aquellas personas que penséis que pudiesen adherirse, son imprescindibles para conseguir nuestro objetivo y salvar La Casa de su más que posible desaparición en la vorágine especulativa de nuestro litoral.
Lo único que necesitamos es vuestra firma, cargo y dni y vuestra comunicación por mail a guerreroblog@gmail.com. Os agradecemos de antemano vuestra implicación en la protección del patrimonio arquitectónico del siglo XX en Andalucía.
Imprescindible toda la obra de rudofsky desde sus sandalias hasta esta maravillosa casa para seguir aprendiendo a pensar en positivo.
Jose Luis, teño un asento en Ferrol que é un deses sillóns butaca, de peluquería dos anos 70/80 es skay e tachuelas en perfecto estado do respaldo sae un secapelo astronáutico da marca Henry Colomer (funciona). O conxunto pódese separar, pero a peza secadora vai no respaldo e da un aspecto escultórico de vehículo desprazándose polo tempo dos rulos na cabeza entre piernas cruzadas e patas niqueladas . Podería ser interesante arquitectura como asento. O meu teléfono de contacto. 689688919
Si puedes por favor contacta en: undo.redo17@gmail.com. Un saludo
En relación a dicha vivienda y examinada la documentación existente en el Ayuntamiento de Frigiliana, se comprueba que dicha vivienda se ubica en el término municipal de Frigiliana no el término municipal de Nerja.
Atentamente, Fdo: Miguel Angel López Santos, Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Frigiliana.
muchas gracias, Miguel Ángel, lo corregimos en seguida
Hola a todos,
Mi nombre es Francisco Navarro y soy el presidente de la Associación BAETICA NOSTRA para la defensa y conservación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Etnológico de Andalucía.
Quisieramos poner nuestra red de ciudadanos apelantes por el Patrimonio al servicio de esta campaña para salvar la casa de Bernard Rudofsky en Frigiliana. Podemos hacer llegar cientos de cartas desde toda Andalucía a la Autoridad Cultural competente. Si alguien quiere participar, se puede poner en contacto con nosotros en buzon@baeticanostra.org o navegando en nuestra página web http://www.baeticanostra.org
La casa di Bernard Rudofsky a Frigiliana si colloca in un puntio altissimo della filosofia dell’architettura e dell’opera umana:
un punto dove convergono la soddisfazione delle esigenze intellettuali insieme a quelle corporee e sensuali.
Appoggio la vostra lotta in difesa di un’opera che è testimonianza inestimabile e senza tempo del fare umano più intenso e commovente.
me gustaría recibir información sobre la campaña para salvar la casa de bernard rudosfky, tenemos que trabajar por andalucía, la arquitectura moderna de arquitectos tan interesantes en nuestra tierra, la lucha contra la especulación.
maría josé