(…) really it is about free and unfettered access for people to materials that were relegated to museums or relegated to specialist. And now are available to everybody free of charge. I mean there is a whole education to be had there. I think it’s true. I think it takes a lot of this old stuff that had been forgotten about and I think in a sense it makes it new again. There has been so much revisionism in art history, so this is yet another sense of revisionism.
Así se pronuncia Kenneth Goldsmith, el fundador del museo sin muros del que alguna vez hemos hablado, Ubuweb, un archivo de poesía concreta, arte sonoro, happening, performance, etc. en la web, fundamental para tantas investigaciones y, por qué no decirlo, en más de una exposición. En esta estupenda entrevista, Goldsmith, poeta y profesor, y quien mejor canta los textos de Barthes y Jameson en la radio, habla sobre poesia concreta, pero también del origen de Ubuweb, otros estupendos sitios hermanos y su supervivencia ante amenazas continuas de museos, fundaciones y herederos.
Hablando por cierto de museos sin muros, el micromuseo (al fondo hay sitio) de Gustavo Buntinx abre en la red.
1 comentario