Cabañas para pensar en los medios

Escrito por . Archivado en Exposiciones. Etiquetas . Guardar el Permalink. Publicar un Comentario. Hacer un Trackback URL.

Aunque quienes sigáis al Centro Guerrero a través de Facebook o en Twitter ya estaréis al tanto de varias de estas referencias, recopilamos en el blog algunas de las muchas resonancias de Cabañas para pensar en los medios. (Y no deja de resultar paradójico que un proyecto en cuya médula teórica está muy presente la rebeldía frente al ruido mediático le resulte a este tan atractivo… ¡es la dialéctica!, que diría aquel.)  

No traemos aquí el balance crítico de la repercusión comunicatva de la muestra, sino unos pocos enlaces a medios nacionales de los que crean opinión, como complemento interesante discursivo. Primero en Radio 3, que el pasado domingo dedicó el programa Tres en la carretera a la exposición, con una entrevista al comisario Alberto Ruiz de Samaniego y en La Nube donde también intervino en el programa titulado Cabañas (podéis descargar ambos podcasts aquíaquí).

Y luego en los suplementos y páginas culturales de varios diarios. Alejados del mundo, fue el artículo de Antoni Marí para el suplemento Cultura|s de La Vanguardia; en El Cultural de El Mundo se publicó El mito de la cabaña (también esta galería de imágenes con varias de las cabañas de la exposición). Y finalmente El País, en Babelia, dedicó a la muestra una reseña de Juan Bosco Díaz-Urmeneta: Encuentro con uno mismo (aquí podéis consultar la versión digital). Con anterioridad también apareció en las páginas de cultura del mismo diario, Lugares para pensar, de Enrique Vila-Matas. Aunque este último texto comienza con una mención a Pep Guardiola y Artur Mas, no pienses que el link está equivocado, la referencia al “instante de oro”  que según el entrenador da sentido a su profesión gira, afortunadamente, hacia Kafka y algunos de los creadoress que habitaron las cabañas recogidas por la exposición y por el libro de título homónimo editado como parte del proyecto.

Traemos a colación todas estas reseñas para recordaros que la clausura de la exposición se prorroga hasta el 12 de febrero.

2 Comentarios

  1. Diego González
    Publicado: 29 enero, 2012 a las 20:44 | Permalink

    Comienzo a descubrir vuestra página por un “rebote” a la entrevista a M. Rosler cuya publicación os agradezco.
    Veo esta nota sobre la expo a la que intentaré acercarme. Si la localizo os mandaré alguna foto de los restos de la cabaña de Wittgenstein junto a Skjolden, al fondo del fiordo noruego Sognefjord.
    Un saludo
    Diego

    PD: Hay algunas imágenes en la red.

    • Publicado: 1 febrero, 2012 a las 11:41 | Permalink

      Diego, si por favor! no dudes en envíarnos esas fotos:
      guerreroblog(at)gmail(dot)com

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>