En una época como la nuestra, crítica con las utopías y desconfiada de las denuncias que se han hecho proclives al espectáculo, el arte que quiera reflexionar sobre la política ha de partir de aspectos que, siendo muy básicos en las vidas de los individuos, tocan sin embargo aspectos sustanciales. Pocas cosas más sustanciales que el tiempo. En él tendemos relaciones con el mundo, amamos, construimos nuestra identidad. Quizá por eso el tiempo tuvo un valor político desde el principio de esta sociedad basada en la plusvalía y ahora lo conserva bajo diversas formas de dominación.
Ésta es una parte de la crítica que Juan Bosco dedica a Geopoéticas. El vídeo como documento del lugar, publicada hoy en Babelia-El País, el resto puede leerse aquí y algo más aquí, un texto que en su día Mariano Maresca le dedicó a la exposición y a Cines del Sur.
Hola, me parece muy interesante tu blog, soy profesor universitario en Colombia y hace poco tiempo me inicie en el mundo del blog. Me gustaría que lo visites y quizás me des un comentario.
Buena continuación,
Alejandro Rincón.
http://luisalejandrorincon.blogspot.com/