Echando un vistazo a las posibilidades de una nueva red social (o, dicho de otro modo, fisgoneando el perfil de Pedro Jiménez en twitter, un saludo desde aquí!), me encuentro con un interesante proyecto de la revista a mínima para Hamaca: un cuestionario online sobre el mercado del new-media art:
– Are new media artpieces being sold in galleries, as the same way as the so called traditional contemporary art?
– How is business done in this context? How is the process to negociate them?
– In the case of digital pieces or immaterial projects, do you adapt them to a physical support to market them or do you keep them in the original format?
-What is the profile of customers interested in these artpieces?
– What conditions / negotiations have you got with the galleries? Are similars to contemporary art?
– Who pay the production of new media artpieces?
– Do you propose any alternative circuit to make business with them?
– Are these artworks well-paid? How much do they usually cost?
– Is possible to live of new media art?
– Do you like to make any comment about any special changes in new media art market during the last years?
(más aquí)
Me ha recordado a aquel cuestionario tan interesante del Grup de Treball sobre el incipiente mercado del arte contemporáneo en España, y creo que este mismo retorno puede derivar en varias preguntas interesantes: ¿quedan aún resquicios no cubiertos por el mercado omniscente establecido en los ’90, ha sustituido el new-media art la posibilidad de desequilibrar el mercado que caracterizaba el arte contemporáneo en cuanto a formatos, documentación y temas, y es realmente tal desequilibrio la intención del new-media, o más bien se trata del expreso deseo de sus agentes en una sutil integración vía institucional, tal cual sucedió con las propuestas no objetuales en los ’70?
Podéis responder a través de este email (aminimaATaminimaPUNTOnet).
(gracias, Pedro!)
Deja una respuesta