Basta con estar un día de viaje para que algo suceda: vía contraindicaciones me entero de la noticia que está en todas partes. Jean Baudrillard, el teórico de la simulación de lo real que colonizó bastantes ámbitos de la esfera artística durante la década de los ’80 para luego acusarla de haberle malinterpretado, murió ayer martes. En este extraño deja-vu, quizá sea el momento de reflexionar cuál ha sido el efecto Baudrillard en la producción teórica y artística más reciente y, sin aventurarse demasiado, es probable que tras el tono profético de slogans y reiteraciones con aire de fin de partida, tengamos aún que saldar cuentas con la relectura del marxismo en su primera época. Baudrillard, por cierto, también era artista.
Sin duda alguna, Baudrillard fue uno de los pensadores más importantes de los últimos tiempos. Lamentablemente, su muerte es ya una REALIDAD.
También escribí algo sobre él en mi blog.
Saludos desde la mitad del mundo: Quito Ecuador!
Carla.
Este es un mensaje para Carlos Brouzón. No se si te acuerdas de mi pero estuve trabajando con vosotros hace unos años en el centro con jose antonio y maricarmen. Me gustaría saber de ti porque ahora estoy en madrid intentando trabajar en una galería de arte (posiblemente jorge juan o daniel cardani). Mándame tu dirección de e-mail para poder comunicarnos. Besito