Buscando un inusual cuestionario de la nueva revista Leisure: An Art Journal sobre radicalidad(radness, si se puede traducir así, más bien sería algo como gamberrismo), que incluye preguntas como qué hay de malo con el entretenimiento, destrucción total o deconstrucción total, vanguardista o van-graduado (intraducible), cuál es la pieza de arte más divertida que recuerdas y un sorprendente final, ¿William Wegman: gran artista o el artista más grande?, a críticos, artistas y galeristas como Lawrence Weiner, Bruce LaBruce, Brian Bess o Betty Tompkins, acabo de encontrar un interesante proyecto editorial de los redactores, Brian Kennon y Bruce Hainley. Y no, no se trata del The Cindy Sherman’s I’d like to fuck, una selección de la primera época conducida por
un fantasmagórico deseo sexual en múltiples identidades femeninas, sino del interesante juego al que someten el expresionismo abstracto. En Black and White Reproductions of Abstract Expressionism seleccionan un canon algo paródico de 13 pinturas de 13 pintores y las reproducen en blanco y negro, con la paleta separada e indexada a modo de colores industriales en el borde de las páginas. Muy interesante (y no, no está Guerrero, pero sí Clifford Styll en el día que su obra ha alcanzado un record histórico, ¿signo de esta vuelta a la pintura con la que advierten desde hace años?)
Deja una respuesta